Fernanda Avedel nos presenta su nuevo sencillo “Cuando estamos a solas”

fernanda Avedel - Cuando estamos a solas

Fernanda Avedel nació para cantar. Sus temas hablan de amores perdidos, castillos de arena y todas esas cosas que agitan los corazones. Inspirada por la música de la generación de sus padres, Avedel mantiene sus raíces vivas de la mejor manera posible, cantando.

La intérprete ha grabado su disco en el género pop y quiso explorar otros temas en fusiones como banda regional, mariachi y hasta bachata.

De esta manera presenta su primer álbum dedicado a su fallecido padre, Candelario Vásquez, quien también era compositor y perdió la batalla contra el cáncer hace dos años.

Avedel es una nueva intérprete en pop y su nuevo álbum es su carta de presentación en la industria de la música para darse a conocer a la audiencia hispana en Estados Unidos y en Latinoamérica.

“Este disco es mi primer proyecto y ha sido un proyecto muy divertido para mí. Es algo nuevo el hacer un disco, lo de cantar no es algo nuevo. Canto desde niña, crecí en un ambiente donde siempre había música. Mis padres eran cantantes, aprendí mucho de ellos”, dijo en entrevista.

Sus padres, originarios de Jalisco, eran cantantes y han sido su mayor inspiración para crear música y siempre la apoyaron en su sueño de cantar.

El álbum de 10 temas presenta su tercer sencillo “Cuando estamos a solas”, de la autoría del compositor Aldo Ulises Delgado.

El disco se estrenó oficialmente de manera independiente a finales de marzo y se grabó en San José, bajo el sello Fonozintas Records y Monterrey Music, con la dirección del cantautor Arturo Leyva.

“Fueron varios meses de trabajar en la producción. Fue algo difícil no tener a mi padre al hacer mi disco. Fue mi inspiración. No tenerlo aquí es triste. Me decía que la música era una carrera algo difícil, pero si esa era mi pasión, que no la dejara ir. Me decía que le echara ganas y mantuviera los pies en la tierra”.

La intérprete nació al Norte de California, en la ciudad de Chico, y descubrió su talento artístico como un ‘hobby’ desde la infancia. Desde joven, Avedel ya participaba en los coros escolares e incluso compitió en el certamen ‘The California Asociation For Music Educational Festival’, recibiendo la calificación más alta del estado.

Avedel tiene 21 años y se considera una joven muy normal, con sueños, aspiraciones, aprecia la lectura, le gusta bailar, practica yoga y actualmente estudia la carrera de psicología.

“El disco es una mezcla de varios géneros, es muy variado. Quise hacer algo para todos los gustos. A mí me gustan todos los tipos de música”.

 

Escuchalo aquí:

Comentarios