Jorge Domínguez

Nacido en Tijuana, Baja California, ciudad que desde muy chico lo vio aferrarse a la música , primero rascando las cuerdas de una guitarra que su padre le regaló y posteriormente cantando en los coros de la primaria y secundaria donde siempre destacó. Decide incursionar profesionalmente en el canto a los 17 años , cuando empieza a interpretar la música del mariachi presentándose en ferias y palenques.

Pero no es sino hasta los 22 años cuando se da cuenta que el camino no sería sencillo y había que prepararse a fondo y tocar puertas a veces difíciles de abrir. Su ahínco y su talento lo llevan a estudiar música y solfeo en San Diego California a la par de sus presentaciones en toda la región baja californiana y del sur de California en Estados Unidos. Decide probar suerte en la ciudad de México llegando a figurar en concursos de la época como Valores Juveniles donde obtuvo el segundo lugar a nivel nacional. Esto lo llevo a llamar poderosamente la atención de las compañías disqueras y al año siguiente graba su primer disco con Emi Music México.

Después de varias giras exitosas cantando la música Mexicana, empieza a combinar el canto con otro talento guardado para él y que a la postre le brindaría grandes alegrías: La Composición.

Como tocado por la mano de Dios llegan canciones que son grabadas por una larga lista de artistas reconocidos como Vicente Fernández, Edith Márquez, La Original Banda el Limón, Banda Machos , Víctor García, Trono de México, Ninel Conde, por mencionar algunos .

Cabe decir que con La Original Banda el Limón logró un hit de gran magnitud como lo fue la canción Al Menos que en México y Estados Unidos fue un éxito rotundo en todas las listas de popularidad incluyendo la revista Billboard , donde estuvo por mas de 40 semanas en los primeros lugares.

Los Temas centrales de la telenovela “Zacatillo Un lugar en tu Corazón” cantados también por la Original Banda El Limón contaron con la simpatía y reconocimiento del público mexicano .”El Próximo Tonto” grabado por Banda Machos fue un gran acierto también en su carrera como compositor.

Recientemente también es coautor el tema central de una de las novelas mas exitosas del momento “De que te Quiero Te Quiero” éstos temas son interpretados por dos iconos de la balada en México : Yuri y Mijares.

….y seguimos!!!

Comentarios